lunes, 25 de abril de 2011

Yoga un ejercicio del alma

Les sucede a muchos que, cuando piensan en yoga, se imaginan a un grupo de mujeres retorcidas en posiciones incómodas, haciendo ruidos extraños y evocando seres y energías del más allá. Afortunadamente, eso sólo existe en la imaginación de aquéllos que no conocen el yoga, pues esta milenaria práctica es algo muy diferente.
El término yoga, por su origen en sánscrito, significa unión de cuerpo, mente y espíritu. Su práctica se enfoca en ejercicios físicos y mentales que facilitan la meditación y la concentración. 

EJERCICIOS DE YOGA
1) Flexiones Espinales. 
Toma los tobillos con las dos manos e inhala profundamente, flexionando la columna hacia delante. Exhala, flexionando en un solo nivel de manera que no oscile. Repite 108 veces. Descansa 1 minuto.
Beneficio: Este ejercicio estimula y estira la parte baja de la espalda.


2) Siéntate en postura fácil con las manos en Gian Mudra. Haz respiración de fuego, concentrándote totalmente en el tercer ojo.      Continúa con una respiración rítmica y poderosa por 7 ½ minutos.


Luego inhala, deja circular la energía y exhala. Relájate y medita por 5 minutos. Al terminar canta "Sat Nam" largo.












  



yoga abdominal3)El barco: para realizar esta postura debes sentarte en una superficie plana y elevar las piernas de manera tal que la espalda esté recta, los abdominales contraídos y la parte superior del cuerpo forme un ángulo casi recto con las piernas. La posición se puede mantener entre 1 y 2  minutos dependiendo de la fuerza de tu abdomen.





EL Yoga es una forma de ejercicio muy saludable. Nos ayuda a relajarnos, mejora la postura y nos ayuda a sentirnos mejor. Es facil y todos podemos practicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario